Proyecto

Directorio

Celeste Alba Iris

Galería

 

 

PROYECTO

La Isla de tus Ojos, Mujeres de la poesía cubana en el siglo nuevo, es un testimonio de las voces femeninas vigentes dentro y fuera de la Isla. Coinciden en este espacio electrónico, poetas que ofrecen un enfoque estimulante y diverso, siempre con la constante de calidad en su labor literaria.

El proyecto comenzó como una propuesta de Residencia Artística, la cual fue aprobada en México por el Comité Dictaminador del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste. Tras realizar la estancia de tres meses en la República de Cuba, decidí continuar a titulo personal con la jornada de acercamiento y difusión de las letras  de este punto del Caribe.

El propósito es construir un mapa poético sin el ánimo de buscar marcas estéticas regionales o de generación, sino conformar una visión panorámica que descentralice, incluya y coloque a las poetas cubanas en una misma perspectiva de alcance, otorgando al lector un contrapunto que contribuya a delinear el perfil único de cada autora.

No estarán aquí por seguro, todas las que son, pero sí muchas de aquellas quienes han persistido en golpear aldabas con la fuerza de la palabra y también algunas que al leerse dejan una premonición de trascendencia

Celeste Alba Iris