Reseña

Videos

Voy a decir que sì

Voy a decir que sí, que quiero unirme,

que entono esas palabras memorables cada vez que me canso de mirar hacia abajo con perfecta armonía.

Diré que sí, que es cierto, que el mar nos acompaña cada vez que las tejas se abren mostrando un cielo apenas descubierto.

Pero sí, lo diré, que son tan lindas las tardes ardorosas del verano, que bien me iría a celebrar, a remover, a tirar la suerte en la ancha luz que insiste.

Afirmaré que me gusta vivir contando las historias amagadas, amargadas, amasadas con el polvo de pan que rueda por mis manos hasta caer al suelo.

Que sí, que voy logrando abrir entre las sombras un camino para transfigurarme, de niña a madre, de madre a hija, de hija a caos, de caos a niña, interminable, vertiginosa, lúcida dentro del breve tiempo de una edad llevada como amuleto y armadura.

Que sí, que se me despertaron las ansias de jugar contra los hábitos, después de crecer en los magros tiempos de la herencia.

Que nunca he deseado guardar entre las tablas de mi armario, números y números y números con sus símbolos siempre ajenos, lejanos, ornamentales casi.

Que sí, que estoy de acuerdo con la rabia y con la parquedad, que estoy de acuerdo con el ejercicio de la obligación, que estoy de acuerdo con la semejanza, con el mito, con la cruzada, con la contención, con el recelo y con el sacrificio.

Que sí.

La presente selección pertenece al libro “Afuera sangran los caballos”

Publicado por Ediciones Unión 2008.